STX Desktop: Goals and Billboard (en Español)

Configuración de cálculos

Establecer Metas mensuales para su personal puede ayudarlo a controlar el progreso y su contribución a su empresa. Primero debe configurar los Cálculos para cada objetivo, luego puede crear Metas específicas para cada empleado.

Los Cálculos le permiten rastrear las características de su negocio y utilizarlas en el desarrollo de las Metas para su personal. Puede configurar Cálculos para cosas como ventas minoristas brutas, ventas de servicios brutos, número de boletos, venta minorista promedio por boleto, o cualquier otra métrica que se le ocurra.

Los Cálculos se establecen yendo a Configuración: Finanzas: Cálculos. Se enumerarán varios ejemplos. La configuración de un cálculo solo requiere que agregue los pasos necesarios para calcular la información que desea rastrear. Los Cálculos se utilizan como base para los Objetivos y se pueden usar en cualquier otro lugar dentro de STX.

Haga clic en el icono New Calculation para agregar un nuevo cálculo. La siguiente pantalla aparecerá para crear el primer paso del nuevo cálculo.

Use los menús emergentes para realizar cambios en el primer paso del nuevo cálculo. Aplique las Condiciones al paso marcando el cuadro Where. Agregue más Condiciones haciendo clic en el botón +. Elimine las Condiciones no deseadas haciendo clic en el botón -. Agregue Condiciones de anidamiento haciendo clic en el botón ...

Las Condiciones de anidación son condiciones dentro de una condición. Por ejemplo, desea saber qué parte del grupo de productos de Shampoo o el grupo de productos de Conditioners se vende en un ticket de servicio. Necesitará una combinación de declaraciones AND & OR para hacer esto. La única forma de lograr este tipo de combinación es con una condición anidada.

Esto calculará el precio neto para los productos en los que (subtotal de servicio> 0.00) AND (el grupo de productos es Shampoo OR el grupo de productos es Acondicionadores). Haga clic en OK para mantener sus cambios o en Cancel para dejar de editar el paso actual.

Ingrese un nombre para el nuevo cálculo. Recuerde que todos los nombres de los cálculos deben ser únicos. Para cambiar el nombre del cálculo, haga doble clic en el nombre y realice los cambios necesarios.

Para construir su cálculo, haga clic en el ícono New Step para agregar un nuevo paso en blanco.

Haga clic en el icono Delete Step para eliminar el paso seleccionado.

Actions y Measures se utilizan al crear los pasos para cada cálculo. Cada cálculo debe tener al menos 1 paso. Puede agregar tantos pasos a los Cálculos como sea necesario para establecer las Metas del personal.

Reordene los pasos en el orden deseado arrastrando los números de paso en la ubicación adecuada.

Para cambiar el estado Activo o Inactivo de un cálculo, haga clic en la casilla de verificación junto al nombre del cálculo para cambiar su estado. Una casilla marcada significa que el cálculo es Activo y una casilla de verificación sin marcar significa que el cálculo es Inactivo. Solo los Cálculos Activos aparecerán en esta lista a menos que el botón Show Inactive esté marcado.

Para eliminar un cálculo, resalte el cálculo que desea eliminar y haga clic en el icono Delete Calculation. Solo los Cálculos que nunca se han usado se pueden eliminar. Si desea eliminar un cálculo que ya ha sido utilizado, su única opción es marcarlo como inactivo.

Haga clic en el ícono Save cuando sus cambios estén completos.

Cálculos de muestras

STX tiene varios cálculos ya configurados para ayudarlo a comenzar. Siéntase libre de personalizarlos para adaptarlos a sus necesidades o crear algunos propios.

Servicio de Ventas

El cálculo de Ventas de servicio solo requiere un solo paso. Net Price for services se refiere al monto después de los descuentos aplicados al cliente.

Ventas al por menor

El cálculo de las Ventas Minoristas solo requiere un solo paso. El precio neto de un producto se refiere al monto después de los descuentos aplicados al cliente.

Numero de Tickets

El cálculo de # de Tickets requiere solo un paso. Esto se refiere a la cantidad real de boletos para cada empleado.

Promedio de Tickets

El cálculo de Average Ticket $ requiere 3 pasos. Los primeros 2 pasos agregan el monto después de los descuentos cobrados al cliente por productos y servicios. El 3er paso toma un promedio del total de los pasos 1 y 2 combinados.

Venta al por menor por boleto

El cálculo de Retail Per Ticket requiere 2 pasos. El Net Price de un producto en el primer paso se refiere al monto después de los descuentos cobrados al cliente. El segundo paso divide la red total de productos vendidos por el número total de boletos para cada empleado.

% De clientes con venta al por menor

El cálculo de % Guests with Retail requiere 2 pasos. El primer paso tiene una condición aplicada para garantizar que el ticket incluya un subtotal de venta minorista. El segundo paso divide el número de boletos con un subtotal de venta minorista por el número total de boletos para cada empleado.

Venta al por menor al servicio %

El cálculo del % de Retail to Service requiere 2 pasos. El Net Price de un producto o servicio se refiere a la cantidad después de los descuentos cobrados al cliente. El primer paso calcula la red total de productos vendidos y se divide por la red total de servicios vendidos en el segundo paso.

Establecimiento de metas del personal

STX hace que sea fácil basar las metas futuras en el rendimiento pasado. Cada cálculo que ha configurado está disponible aquí y puede crear objetivos específicos para cada empleado.

Para establecer metas para el personal / empleados, vaya a Configuración: Empleados: Metas. Resalte al empleado para el que desea establecer objetivos. Puede seleccionar múltiples empleados al establecer y calcular objetivos manteniendo presionada la tecla Apple (comando) en el teclado.

Calculos

Muestra la lista de cálculos activos. Seleccionar cálculos de la lista limitará la tabla solo a los cálculos seleccionados. Puede seleccionar cálculos múltiples al establecer y calcular objetivos manteniendo presionada la tecla Apple (comando) en el teclado.

Parámetros de inicio y fin

Establecer los meses de inicio y fin limitará el número de meses visibles dentro de la tabla de detalles de objetivos para el empleado seleccionado.

Tabla de Detalle de Metas

La tabla de detalles de objetivos muestra el Cálculo, el Mes y el Objetivo. El Objetivo representa el objetivo para cada cálculo, mes y empleado. Al seleccionar múltiples empleados, puede establecer estos valores para más de un empleado a la vez. Al seleccionar múltiples meses múltiples, puede calcular metas para más de un mes a la vez.

Calculo de Metas

El botón Calcular Objetivos está desactivado hasta que se seleccionan los elementos en la tabla que desea establecer. Simplemente seleccione uno o varios valores en la tabla que desee establecer y luego presione el botón Calcular Objetivos.

Una vez que presione el botón Calcular Objetivos, se le presentará la siguiente hoja desplegable.

La hoja desplegable le permite establecer los objetivos al valor promedio o al valor real de los últimos 12 meses más un aumento o disminución de porcentaje variable. De forma predeterminada, el porcentaje se establece en un aumento del 10%.

La opción de valor promedio calcula el valor promedio de los últimos 12 meses. La opción de valor real usa el valor verdadero para ese mes de hace un año, si está disponible.

Establezca los valores según sea necesario y presione OK para que STX establezca automáticamente el objetivo para cada cálculo por empleado. Al presionar Cancelar simplemente no se establecerán objetivos para el Cálculo seleccionado.

La Meta Objetivo se establecerá automáticamente, representando un valor de un dólar, y un número, o un porcentaje que el empleado debe tratar de lograr antes de fin de mes.

Si elige que STX no calcule automáticamente la Meta para cada empleado, también puede hacer doble clic en el campo Destino para agregar manualmente un valor.

Después de calcular los Objetivos deseados para cada empleado, haga clic en Save.

Informe de metas

Los informes de objetivos pueden ayudar a su personal a comprender cómo contribuyen a su negocio. Permitir que su personal revise su desempeño a lo largo del día los ayudará a alcanzar sus metas y aumentar su rentabilidad.

Ir a Reporting: Objetivos. La siguiente pantalla es un ejemplo de lo que aparecerá.

Empleado

Cada empleado para quien los objetivos se han establecido aparecerá en la lista. Puede seleccionar cualquier número de empleados dentro de esta lista para ayudar a limitar la tabla que se encuentra debajo.


Cálculo

Cada cálculo para el cual se han establecido objetivos aparecerá en la lista. Puede seleccionar cualquier cantidad de cálculos dentro de esta lista para ayudar a limitar la tabla debajo de ella.

Mes

Cada mes para el que se han establecido objetivos aparecerá en la lista. Puede seleccionar cualquier cantidad de meses dentro de esta lista para ayudar a limitar la tabla que se encuentra debajo.

Tabla de rendimiento

La Tabla de Rendimiento enumera los empleados, los cálculos, los meses, los valores objetivo, los valores actuales, el porcentaje del objetivo hasta la fecha y un valor que representa lo que los empleados están en camino de lograr.

Target representa lo que el empleado debe lograr al final del mes.

Current representa dónde se encuentra el empleado actualmente.

% of Goal representa qué porcentaje de la meta objetivo ha alcanzado el empleado.

On track for le permite a su equipo comprender dónde estarán al final del mes si continúan al mismo ritmo que han logrado hasta ahora.

Cada vez que se ingresa una transacción de ticket en STX, Current,% of Goal y On track for de los valores se actualizan con nueva información.

Last Fetched indica la fecha y la hora en que la información mostrada se actualizó por última vez.

Haga clic en Refresh para reunir nuevamente la información para Informes de objetivos.

Cartelera

La Cartelera es una visualización visual líquida de los objetivos de los empleados. Usted decide qué cálculos de objetivos aparecerán en la Cartelera, de qué color está asociado el cálculo y cuánto tiempo le gustaría que la Cartelera muestre cada cálculo. Para que aparezcan los cálculos de objetivos, cada empleado debe tener Objetivos establecidos para el mes actual.

Vaya a Configuración: Finanzas: cálculos para indicar qué Cálculos desea mostrar en la Cartelera.

Cada Cálculo debe tener una insignia de Color de la Cartelera.

Haga clic en el Color de la Cartelera: cuadro de color para seleccionar el color de la insignia deseada.

El panel de Colores aparecerá. Seleccione el color y cierre la ventana del panel. Se establecerá la insignia de Color de la Cartelera.

Ve al menú de STX y selecciona la opción de Preferencias. Ve a la pestaña Billboard (Cartelera). Ajuste el control deslizante durante cuánto tiempo desea que se muestre el enfoque del empleado.

Si desea que se muestren las imágenes de los empleados, marque la casilla de verificación Display Employee Images on Billboard.

Elija la opción Billboard en Informes para ver el resumen rotativo del logro del objetivo del empleado. De forma predeterminada, la cartelera se inicia en un nuevo modo de ventana independiente.

Para iniciar la Cartelera en modo de pantalla completa, simplemente mantenga presionada la tecla Opción mientras selecciona la cartelera. Al salir del modo de pantalla completa, regresa a STX. Escriba una contraseña para salir del modo de pantalla completa.

Después de escribir una contraseña, presione la tecla Retorno o Entrar en su teclado.

Cada cálculo de Metas se mostrará y rotará el resumen de cada empleado. Las metas solo se mostrarán para los empleados que están programados para trabajar el día actual.

Los empleados se enumeran según cuán cerca están de alcanzar su objetivo. La insignia de Color de Cartelera se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de la Cartelera.

Cada vez que se ingresa una transacción de ticket en STX, el % of Goal del objetivo se actualiza con nueva información.

STX para iOS

Visualización de objetivos con la aplicación STX para iOS

Si está utilizando la aplicación STX para iOS, utilizada en el iPhone, iPod touch o iPad, puede ver el estado de cada uno de los cálculos de objetivos para cada empleado.

Después de iniciar sesión en la aplicación STX para iPhone, toque el botón Metas en la esquina inferior derecha de la pantalla del dispositivo.

Si inicia sesión como OWNER, o como un empleado cuya seguridad de empleado les permite ver a todos los empleados, aparecerá una lista de todos los empleados donde se han calculado los Objetivos. Si la seguridad del empleado no permite que el usuario conectado pueda ver a todos los empleados, solo aparecerá el nombre del usuario conectado.

Toque el nombre de un empleado para ver los diferentes cálculos.

Cada uno de los cálculos de Metas para el empleado aparecerá en la lista, incluido el porcentaje actual de cuán cerca está el empleado de alcanzar (o exceder) el objetivo. Toque un cálculo de Metas para ver más detalles.

Existen diferentes tipos de ventanas de objetivos según el tipo de objetivo. A continuación se detallan los objetivos basados en ventas de servicios, número de boletos y promedio de dólares por boleto. Cada cálculo de objetivo presentará una ventana diferente.

Las cantidades y porcentajes se actualizarán cada vez que se ingrese una transacción de ticket en STX. Los porcentajes aparecerán en los siguientes colores.

VERDE = 100% o más de la meta objetivo alcanzada

AMARILLO = 90 - 99% del objetivo alcanzado

ROJO = menos del 90% del objetivo alcanzado

El monto Current / Day es el promedio actual o dólar por día, no los totales del día actual.

El monto Current es el promedio actual por día, no el total del día actual.

El monto de Target / Day es el monto que el empleado necesita alcanzar para cumplir con los cálculos de Metas por día.

El monto de Target / Day Left es el monto que el empleado necesita alcanzar para cumplir con los cálculos de las Metas por cada día para la cantidad  de Días Laborales Restantes.

El Target amount es el monto que el empleado necesita alcanzar para cumplir con los cálculos de Objetivos.

Surplus amount es la cantidad que el empleado ha excedido sobre los cálculos de Objetivos.

El Shortfall es la cantidad que el empleado aún no ha alcanzado para cumplir con los cálculos de los Objetivos.

Work Days Left se refiere a cuántos días quedan en el mes actual.

STX DesktopSTX Software